Únete a Algo Así!!!

domingo, 3 de marzo de 2013

Opening books '02

Este mes:
El enredo de la bolsa y la vida
Locas por las compras
Entrevista con el vampiro

Ya sabéis que participo en el reto de 'Un libro abierto' y como os dije aquí, voy a compartir con vosotros la experiencia, contando los libros que voy leyendo y como me va.


¿y como me va? De momento va bien, aunque me debo a mí misma 'un libro' jaja. Es que estas últimas semanas han sido un poco locas! Y mañana tengo un examen así que no he podido leer lo que me gustaría. Pero esta semana me pongo al día ;)

En fín, empecemos con el resumen de Febrero!!!


EL ENREDO DE LA BOLSA Y LA VIDA
Eduardo Mendoza
Humor satírico
Nota: 7'5 

El protagonista es un personaje peculiar, que tiene que resolver una vez más un misterio. Su compañero del psiquiátrico a desaparecido y tiene que encontrarlo antes que la policía, por que puede estar metido en un buen lío. Para ello contará con la ayuda de una acordeonista callejera, un hombre estatua, un timador profesional, un repartidor de pizzas, una adolescente llamaba Quesito y una familia vecina que regenta un bazar chino. Una historia llena de enredos absurdos ambientada en la actual Barcelona. La recomiendo, es divertida, original y te hará sonreír!





LOCA POR LAS COMPRAS
Sophie Kinsella
Chick-lit
Nota: 6'5

Nuestra protagonista es una mujer joven, trabajadora, independiente... cualquiera que la conociera pensaría que es una chica normal, pero en realidad es una compradora compulsiva: ropa, complementos, muebles, decoración... no dice que no a nada, y eso le está empezando a pasar factura a su crédito, debe al banco miles de dólares! Hay dos soluciones: ganar más o gastar menos, y ninguna de las dos le salen bien! Es un libro sencillo, entretenido y de fácil lectura.


ENTREVISTA CON EL VAMPIRO
Anne Rice
Novela fantástica
Nota: 8
Es la historia de Louis, un joven al que Lestat convierte en vampiro. Desde entonces cultivan una relación de amor-odio que durará cientos de años. Lestat buscaba un compañero con el que pasar la inmortalidad, pero Louis es demasiado bueno para ser vampiro, no le gusta matar. Así que Lestat convierte a Claudia, una pequeña niña, para que Louis cuide de ella y así aumente el vínculo entre ellos. Me encanta Anne Rice, es una gran escritora, así que este libro me tenía que gustar. Es el primero de la saga sobre vampiros conocida como 'crónicas vampíricas', donde los vampiros se presentan como seres que sienten, padecen y sufren, lejos de mitos de ajos y estacas. También es muy interesante la ignorancia que tienen en cuanto a Qué son y de donde vienen, y su búsqueda de otros vampiros que les puedan dar explicaciones. Si os gusta la novela sobrenatural os gustará.


Otros libros que recomiendo:
Saga 'Las brujas de Mayfair' de Anne Rice.
He leído los tres libros y los recomiendo completamente, son increíbles. Y me acabo de enterar que a partír del 5 libro de 'crónicas vampíricas' se enlazan ambas sagas... así que os podéis imaginar las ganas que me han entrado de devorar los 5 libros para ver como sigue la historia... ;)





15 comentarios:

  1. Ánimo!!! yo este año estoy leyendo más que nunca... y no me he apuntado, jejeje!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo el reto!!y me ha dado ganas de leer el ultimo!!besos grandotes

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien me he propuesto leer mas!
    Un beso enorme, feliz domingo.

    http://conosinmediastintas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que envidia!!! De donde sacas el tiempo???
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Yo el poquito tiempo libre que me queda lo gasto en el blog... Cuando nos venderán horas extras? jaja

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
  6. Precisamente te vi este reto hace un tiempo y decidí apuntarme tmb así que muchas gracias por informarnos!! aunque... yo sé que va a ser difícil que me lea los 50 porque son libros bastante grandes y no me quiero obsesionar, quiero disfrutar. Bsinss,wpa:)
    El de entrevista con el vampiro me le he leído está fenomenal y el de "Loca por las compras" tiene pinta de ser divertido( muy del tipo de Marian Keyes),Bsinss,wapa:)

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo que darle un empujón a los 3 que tengo pendientes medio leidos :-s

    ResponderEliminar
  8. Que buenoooo! tiene que estar muy entretenido el de loca por las compras :)

    ResponderEliminar
  9. yo sinceramente no leo mucho :( se que es muy malo por mi parte, envidio esa capacidad de leer que tienes!! Ademas tengo poco tiempo para todo imposible buscar un hueco para leerme tantos libros! Un besitooo

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! como me gusta lo que veo!!!!! a mi me encanta leer y tengo un montón apuntados para leer este año!! de momento estoy empezando el tercero de la trilogía Grey pero ya cual sera el siguiente!!! a mi me gustó mucho el libro de "el psicoanalista" de John Katzenbach !! Besotes!!


    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el reto!!! He tomado nota del primero!!!! Me gusta el resumen! un beset.

    ResponderEliminar
  12. yo tambien me he apuntado aunque con el trabajo no se si lo conseguire!!!!

    besos

    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,

    Gracias por la visita :). Interesantes libros, me los apuntaré para leerlos, pero tampoco es que tenga mucho tiempo para leer y cuando me meto en la cama me quedo dormida enseguida, así que ya ves jeje.

    Un besito
    www.mispequenossecretos.com

    ResponderEliminar
  14. He leído varios de Sophie Kinsella y me encantan <333

    ResponderEliminar

Siempre es un placer leer vuestros comentarios! ^^