Únete a Algo Así!!!

domingo, 14 de julio de 2013

Un mercado medieval



En 1296, el monarca Jaime II incorporó las tierras alicantinas a la Corona de Aragón y concedió a Alicante la celebración de una feria anual con mercado, siendo los albores del comercio de la ciudad.

En el marco de la conmemoración del setecientos aniversario de dicho proceso, se puso en marcha, en 1996, la primera edición del MERCADO MEDIEVAL DE ALICANTE, que disfruta de una excepcional acogida de público.

La celebración en nuestra ciudad del tradicional Mercado Medieval es un evento esperado por miles de ciudadanos y visitantes. Alicante Medieval transforma el Casco histórico de la ciudad con un gran colorido, engalanamiento de calles, talleres de oficios antiguos, recuperación de artesanía, conciertos, espectáculos, ludotecas, representaciones, demostraciones, degustación de productos, etc. Esta experiencia, que fusiona aspectos culturales con otros de celebración y entretenimiento, se despliega por 7 calles, 5 plazas y 2 pórticos. 

El pintoresco recorrido se ve reforzado con actuaciones de calle, títeres, conciertos de música antigua y medieval, danzas, magia, pasacalles, etc.

Vestido... AleHop
Collar... Pinkie















43 comentarios:

  1. Me encanta tu vestido y además es perfecto para dar un paseo por un mercado medieval,que me encantan también,muy guapa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que chulada de feria! A mi me encantan.
    Estás guapísima.

    Un besito
    http://essenceofelectricsbubbles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me encantan este tipo de mercadillo, descubro un montón de cosas curiosas
    Y tu estás preciosa con ese vestido
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. stás divina con ese vestido.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los mercadillos medievales, me parecen tan mágicos!!
    Y tú, ibas guapísima!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas fotos :) Cada de ellas es maravillosa ;)



    I follow you beautiful blog on bloglovin. I hope you will follow me back and I will wait for you in my blog www.gabusiek.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. qué vestido más bonito, te queda genial, guapa! me encantan esstos mercadillos, te llevan a otra época!

    besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡me encantan los mercados medievales, e ibas suuuper adecuada!

    Besos rojos por doquier guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. el mercado es ESPECTACULAR!!
    y q mona ibas.te apetece que nos sigamos?
    BESOTES

    SHAN
    www.memyheelsandi.com

    ResponderEliminar
  10. Qué guapa ibas! Y qué chulo el mercado :)
    besos

    ResponderEliminar
  11. jo me encantan este tipo de mercados, en mi pueblo hacen uno y nunca me lo pierdo. Además por lo que veo estaba muy bien ambientado :)

    Tu ibas ideal totalmente para la ocasión.

    Un bsaz

    ResponderEliminar
  12. Excelentes fotos y tu vestido precioso.

    Mavi

    ResponderEliminar
  13. Tu outfit me parece maravilloso...el vestido es precioso, étnico, con colores atemporales y súper favorecedor...y la fiesta y el mercado está chulísimo!!

    Un beso!

    “White & Golden…New York” en:

    http://nuevatemporada.blogs.elle.es
    Ana

    ResponderEliminar
  14. Cómo me gustan este tipo de mercados!! Y estás guapísima con tu vestido largo, Sandra. Unas fotos muy bonitas.
    Gracias por la información de Oasap, wpa.Bsinss :)

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito el vestido! te invito a que conozcas mi blog! un besito

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. ¡Estos mercados son de lo más especiales! Y tú ibas guapísima pero guapísima :) El vestido es precioso. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  17. Lovely look and lovely pics dear! ;)

    ResponderEliminar
  18. En invierno solemos ir al Mercado Medieval de Vic y se respira un ambiente de lo más molón. Supongo que en Alicante será parecido, incluso mejor porque el veranito nos anima más.
    Como siempre, unas fotazas!

    Un besote, ELi ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
  19. Cómo me gustan estos sitios, son una chulada :-)))

    xx


    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  20. Beautiful pictures! :) You have a nice blog. Would you like to follow each other? Let me know in my blog and I’ll follow right away. : )

    XX, IamJenniya

    ResponderEliminar
  21. que post mas lindo! me encantan los mercados y mas si son medievales! preciosas las fotos y tu ibas muy guapa :)

    ResponderEliminar
  22. Me chiflan los mercados medievales =) y tu look no podría ser más acertado para la ocasión jeje!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  23. Hola, que bonito el mercado y tú estás muy guapa, el vestido es una monada, besos

    ResponderEliminar
  24. Those are some really beautiful photos, it looks like you stepped back in time! Lovely dress too!
    Thanks for your sweet comments!

    http://infinitehouseofillusions.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Tiene muy buena pinta!! Y tu estabas muy guapa, es muy chulo el vestido largo!!
    Un besito!
    http://www.bloglovin.com/blog/4487669/donkeycool

    ResponderEliminar
  26. Hola Sandra!! A mi me me encantan los mercadillos medievales, siempre se encuentran cosas geniales!!

    Por cierto, una maravilla de fotos

    ResponderEliminar
  27. Precioso vestido!
    Yo también estuve hace poco en un mercadillo medieval, y me encantó!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. te sigo, espero que mi blog tambien te guste. tu blog es super fashion

    http://abarajando.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. ibas ideal para el mercadillo! adoro este tipo de celebraciones medievales, consiguen trasladarte a otra época, y si das dos pasos de más, vuelves a la realidad verdad?
    Qué chulas las fotos!
    gracias por pasarte por el blog cielo :))

    Kisses

    http://itsjustnatsclaps.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Tienes una nueva seguidora.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  31. que buenas fotos!!! me encantan! te invito a mi blog por si queres leerlo. Soy de Argentina.
    conysinverguenza.blogspot.com.ar
    besos!
    c.

    ResponderEliminar
  32. Me encantan los mercados medievales =) (Y el vestido es todo un acierto para el ambiente ¡jajja! ¡Qué ojo!) Cerca de donde vivo también ponen uno en invierno y me pongo morada de bollitos caseros y esas cosas :D

    Me gusta mucho tu blog por cierto, así que te sigo ;)

    Un besazo guapa

    The Elegance Hunter

    ResponderEliminar
  33. Vaya pinta tiene este mercado!! es precioso! y tu vestido es genial

    http://timeofstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Que hermoso vestido! y las fotos son divinas... Quiero uno de esos cuadernos! saludos :)

    ResponderEliminar
  35. Muy bonitas las fotos y muy bonito el vestido.
    Te queda genial y seguro que era muy cómodo para ir de puestecito en puestecito jajaja

    gracias por pasarte por mi blog, yo te sigo en el tuyo y si tú quieres puedes hacer lo mismo

    Un besito!

    ResponderEliminar
  36. Nena!! Qué vestido!!! Me chifla!

    Estás preciosa! Por cierto he visto en fb que fue tu cumple, felicidades!! Y cómo os lo montáis!!! jeje

    Un besito!!

    PD. esta semana ya trasladamos domicilio habitual a Campello :P A ver si te veo!

    ResponderEliminar
  37. este vestido es una belleza, te sigo y espero en el blog!!

    ade

    ResponderEliminar
  38. Que guapa que vas!!! Me encantan los vestidos largos!!!

    Que buena la feria!!! Cuando suelen hacerla??? En julio??? A ver si me pilla bien y me acerco...
    Buen finde!!! Besitos

    ResponderEliminar

Siempre es un placer leer vuestros comentarios! ^^