Únete a Algo Así!!!

lunes, 2 de septiembre de 2013

Opening Books '07/'08

Este mes:

Eterna
Cazadores de sombras. ciudad de hueso
Némesis
La mansión Monroe
Enclave
Tan cerca
El escándalo Modigliani
El Bufón

Ya sabéis que participo en el reto de 'Un libro abierto' y como os dije aquí, voy a compartir con vosotros la experiencia, contando los libros que voy leyendo.
Es mes pasado no pude hacer la entrada mensual, por falta de tiempo. Así que hoy tenéis los libros que me leí en Julio y en Agosto.


Aquí podéis encontrar las anteriores entradas, por si queréis saber más sobre los libros que me he ido leyendo.


Eterna. 
Desenlace de la Trilogía de la Oscuridad
Intriga sobrenatural/ Vampiros (+500pag)
Nota: 8´5

No es una coincidencia que el Invierno Nuclear (el oscurecimiento de la Tierra durante 23 horas al día) haya creado un ambiente casi perfecto para los vampiros. Ellos han ganado, tienen el control del planeta y los humanos han sido dominados y encerrados en campos de concentración donde, criados como animales, son alimentados y «cosechados» para el mantenimiento y placer del Amo. Una red desorganizada de humanos libres, entre ellos Eph, Zack, Vassily y Gus, continúa una desesperada resistencia, interrumpiendo el nuevo orden del mundo y luchando contra los vampiros en todas las ocasiones posibles. Para ganar, tendrán que confiar en la intervención del hijo inmortal del Amo y en la traducción del libro que tiene las claves para destruir al Amo.
Me ha gustado mucho, es un buen final para la trilogía. Destaco la historia sobre la creación de los primeros vampiros. Es bonita, original e incluso 'creíble'.




Cazadores de sombras I. Ciudad de hueso 
Fantasía juvenil (+500pag)
Nota: 7


Clari es una adolescente que vive sola con su madre y que lleva una vida normal. Hasta que un día se cruza en su camino con un grupo de chicos extraños, Jace, Alex e Isabelle, los Cazadores de Sombras dando su vida un giro radical. Su madre desaparece y ella se encontrará totalmente indefensa. No se puede explicar lo que ha podido ocurrir. Será entonces cuando los Cazadores de Sombras se la lleven y empezará a descubrir que su vida está plagada de secretos.
Justo esta semana pasada se estrenó la peli, a sí que la veré a ve que tal!




Némesis 
Intriga criminal (+200 pag)
Nota: 8

Miss Marple, una adorable anciana, recibe una herencia de un rico amigo suyo, con la condición de que haga justicia en un crimen cometido en el pasado. El problema es que su amigo, el Sr. Rafiel, no dejó ninguna otra orientación: quién fue el asesino, quién murió, dónde, cómo, por qué.

Miss Marple comienza a investigar porque es lo que más le gusta hacer en la vida y porque lo considera un deber después de aceptar el dinero de la herencia.

En un viaje organizado por el difunto, conoce a varias personas, que a su vez conocían y estaban relacionadas con el Sr. Rafiel y, poco a poco, consigue dar un sentido a la solicitud hecha por el amigo antes de morir: su hijo había sido acusado de un crimen que no había cometido y Miss Marple, con su conocimiento sobre la naturaleza humana, consigue descubrir al verdadero asesino.



La mansión Monroe
Intriga sobrenatural (+300 pag)
Nota:9

Siguiendo la voluntad de su esposa, muerta en un accidente de tráfico, Theo quiere convertir la mansión Monroe en un acogedor hotel. Pero ruidos extraños, apagones de luces y cambios de temperatura lo llevan a investigar, junto a su nueva novia, el pasado de la casa. Propiedad antigua de un excéntrico botánico del siglo XIX, la mansión alberga en sus profundidades una indescriptible pesadilla proveniente del Amazonas...

Este libro me sorprendió mucho. No esperaba una gran lectura, y sin embargo me encontré con un libro que mezcla el tema sobrenatural con el amor y la vida de una manera genial. Engancha desde las primeras páginas y no puedes dejar de leerlo. Sus personajes principales están descritos de una manera muy profunda, así como su relación. Lo recomiendo!!!



Enclave
Distopía postapocalíptica / Juvenil (+300pag
)
Nota: 8'5

En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente debe sobrevivir hasta los quince años para unirse a uno de estos tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. Dos se ha convertido en Cazadora. Y su cometido es claro: salir del enclave a buscar comida para los demás enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado, pero a la vez seductor y mortal con los cuchillos.Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia que los gobernantes del enclave prefieren ignorar. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Dos va a descubrir los secretos que aguardan fuera del enclave.
Me gustó bastante, es un buen mundo postapocalíptico: guerras y virus mutantes hacen que los humanos tengan que vivir bajo la superficie terrestre. Años después (décadas, siglos? no lo sabemos) nuestra protagonista vive en una sociedad básica y casi prehistórica. Espero que en la siguiente, se explique un poco más sobre el contexto.





Tan cerca (2ª parte de 'Despierta')
Ciencia ficción / Distopía juvenil (500 pag)
Nota: 7'5

Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrenterán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave: ¿aterrizar o no aterrizar?
Me gustó bastante, aunque el primero estuvo mejor. Creo que es un poco 'libro puente' y lo realmente importante sucede en las últimas páginas para engancharnos al tercero, que será mi próxima lectura! :)



El escándalo Modigliani 
Investigación arte (+200pag)
Nota: 6
Dee, una joven historiadora del arte, descubre la posible existencia de un raro cuadro de Modigliani que puede hallarse en un pueblo italiano, de lo cual ella informa a su tío Charles, un galerista londinense. Pero Cardwell, un acaudalado coleccionista de cuadros, pone en marcha una operación para apoderarse del Modigliani.
Esperaba mucho más de un libro de Ken Follett, no está mal pero le falta algo. 







El Bufón
Humor satírico / Parodia (+300pag)
Nota: 9


Pocket (Bolsillo) ha sido el apreciado bufón de Lear durante años, desde la época en la que las hijas del rey- la egoísta e intrigante Goneril, la sádica pero erótica Regan y la dulce y leal Cordelia-, eran apenas unas niñas.
Así que, como es natural, Bolsillo está junto a su anciano señor cuando Lear exige que sus hijas hagan su juramento de amor y devoción eternos ante un nutrido grupo de invitados Goneril y Regan no tienen inconveniente en tratar de congraciarse con su padre. Pero Cordelia considera que la petición de su padre es un poco... estúpida, y su sinceridad acaba por costarle la parte del reino que le corresponde, al tiempo que es enviada al exilio.
Así las cosas, todo el país se encuentra en peligro debido al herido orgullo de un viejo tozudo. Y la única persona que, quizá , sea capaz de arreglar el entuerto es bolsillo, un payaso enclenque con un mordaz sentido del humor. Ya ha logrado evitar la catástrofe en numerosas ocasiones y ahora se verá obligado a realizar unas maniobras bastante complejas -hacer algunos hechizos, instigar algunos asesinatos y provocar un par de guerras- para que Cordelia vuelva a gozar del beneplácito de su padre, para hacer descarrilar los tejemanejes de las malvadas hermanas y, de paso, liarse con todas las jóvenes dispuestas a ello...
Es un libro genial para echar unas risas, he leído unos cuantos libros de C. Moore y este es sin duda, uno de los mejores junto a 'Un trabajo muy sucio' que también recomiendo.





Conclusión:

Si podéis, leerlos todos, pues cada uno te va a aportar algo. Pero como recomendación, voy a elegir los tres mejores (según mi gusto, claro!):

1. La mansión Monroe
2. El bufón
3. Eterna




16 comentarios:

  1. aunque es muy raro en mi este verano he leído poquito, pero ahora voy a retomar esta bonita costumbre. Me apunto todos estos libros :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta leer, pero en veranito lo tengo algo dejado. Voy a apuntarmelos todos!

    Un besito!
    http://essenceofelectricsbubbles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. El de la mansión Monroe me ha dado un poco de repelús cuando he leído el resumen pero el del bufón me ha gustado mucho y la segunda parte de Despierta, Tan cerca, también me ha parecido interesante. Gracias por sugerirnos títulos, Sandra. Bss:)

    ResponderEliminar
  4. ya te dije un día que me encantaba esta idea porque así nos recomendabas nuevas lecturas. yo he leido cazadores de sombras, son como cinco libros relacionados con el primero, más otros a parte que cuentan los origenes.
    has leido cumbres borrascosas? 100% recomendable!! y un paseo para recordar de Sparks!
    un beso guapa!!

    http://itsjustnatsclaps.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa, yo tambien estoy apuntada a un desafío, hoy he publicado uno de los libros leidos puedes que te interese. No he leido ninguno así que bueno es saber tu opinión. un beso desde

    http://actualentodo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Wooow como puedes leerte en tan poco tiempo tantos??!! Impresionante!

    jejeje besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el post!! A ver si me pillo el de la Mansión, me gusta...
    Besitos guapi!

    www.congafasvintage.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Están genial este tipo de post, así ya tengo también recomendaciones:)

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leer "La Mansión Monroe" ya!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué de libros te lees, nena! Ole tú :-)))


    xx


    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  11. La mansión Monroe tiene muuuuy muuuuy buena pinta!

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! qué bien, de todos los que has puesto el que más me llama la atención es "La Mansion Monroe" creo que me lo mirare porque ahora he acabado uno y no se cual leer! así que me lo miraré! Besotes !! :)


    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Sinceramente no soy tanto de subliteratura pero la manera como reseñas sí que provoca leer alguno de estos libros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que buenas propuestas. Hay que echarles un vistazo.

    Tienes un premio en mi blog. Espero que lo disfrutes.

    Saludos!!
    http://modafemeninada.blogspot.com

    ResponderEliminar

Siempre es un placer leer vuestros comentarios! ^^