Únete a Algo Así!!!

sábado, 21 de diciembre de 2013

Opening Books 11 / Ganador sorteo 'bySan creaciones'

Este mes:
La imperfección del amor
Sin noticias de Gurb
El niño del pijama de rayas
Mary, Mary

Ya sabéis que participo en el reto de 'Un libro abierto' y como os dije aquí, estoy compartiendo mes a mes la experiencia con vosotros, contando los libros que voy leyendo. 
A falta de dos semanas para el fin de año, me quedan terminar el que me estoy leyendo y leerme uno más, así que creo que aunque por los pelos, podré terminar el reto a tiempo!!!

Ahora os voy a hablar un poco de los que leí en Noviembre y al final de la entrada tenéis en nombre del ganador del sorteo 'bysan creaciones'!!! :) Gracias a todos por participar!!!






La imperfección del amor
Novela. Nota: 6'5
Tres hermanas viven en un aristocrático palacio casi en ruinas en Cerdeña. La mayor, Noemi, sueña con el esplendor perdido, mientras la segunda, Maddalena, maga del Kamasutra, con tener un hijo. La tercera, y más frágil, conocida como «la condesa de mantequilla», sueña con el amor. Es la única que tiene un hijo: Carlino. Un vecino sombrío y una vieja tata completan el reparto de personajes de esta asombrosa novela en la que Milena Agus nos transporta a su peculiar mundo.
Una novela de lectura rápida, a mí no me gustó mucho.



Sin noticias de Gurb
Novela satírica. Nota:7
Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia su búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíble es peripecias de un extraterrestre en Barcelona. En este relato de carácter paródico y satírico la invención de Eduardo Mendoza convierte la Barcelona cotidiana y absurda en el escenario de una carnavalada.
Sigue la línea de otro libros de Mendoza. Ese humor satírico suyo cada vez me gusta más, no se si de leer tantos libros suyos en el último año. A mí, desde luego, me ha gustado bastante, es fácil de leer y tiene una curiosa historia.



El niño con el pijama de rayas
Novela drama. Nota: 6'5

La acción se narra desde el punto de vista de Bruno el hijo de nueve años de un militar de alto rango nazi. Él y su familia se ven obligados a abandonar Berlín cuando a su padre lo destinan para trabajar en el campo de exterminio de Auschwitz. La familia acepta el cambio con resignación. Desde la ventana de su nueva habitación Bruno divisa una reja tras la cual hay personas que siempre llevan puesto un "pijama a rayas"; en realidad se trata de judíos prisioneros. Explorando los alrededores de su nuevo hogar, Bruno conoce a través de una reja a Schmuel. Schmuel le cuenta la historia de su deportación y las terribles condiciones de la vida en el campo. Bruno entabla amistad con él y le visita a menudo, llevándole comida.
Es un libro que tenía ganas de leer desde hace tiempo. Pero no me gustó mucho. La historia está bien pero se me hizo un poco aburrido, creo que es muy infantil y que está enfocado a un lector escolar. Eso sí, creo que debería ser de lectura obligada en los colegios!




Mary, Mary
Novela policíaca. Nota:7'5

Una alta ejecutiva de Hollywood es asesinada en un cine. Pronto, lo que parece ser un crimen aislado se revela como un eslabón más de una escalofriante cadena. Arnold Griner, redactor del Los Ángeles Times, comienza a recibir e-mails firmados por una tal Mary Smith en los que, en primera persona, se relata con morboso lujo de detalle cada uno de los asesinatos cometidos. El agente del FBI Alex Cross se enfrentará a este nuevo caso. ¿Está ante el plan de un fan obsesivo o un actor fracasado o se trata de algo aún más inquietante?
De las cuatro del mes esta es la que más me gustó. No es que sea el libro del año, pero tiene una trama entretenida. 




Y ahora... el sorteo!!!


Ahora mismo me pongo en contacto con la ganadora... Enhorabuena!!!




10 comentarios:

  1. Preciosa, el libro de Mary, Mary me ha llamado la atención creo que este año que entra me lo vas a tener que dejar, jaja. Y sobre el libro con el niño de pijama de rayas la verdad es que a mi me gusto muchisimo, y fue un libro que me lei por el colegio jaja.
    Un besito muy grande

    ResponderEliminar
  2. Que buenisimas propuestas las apunto!!Feliz Navidad!!besos

    ResponderEliminar
  3. Ayyy que ilusión, la primera vez que gano algo en mi vida jijijij
    Muchísimas gracias Sandra, ya me dices que tengo que hacer.

    http://lepetitekitty.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Enhorabuena a la ganadora :)
    Me apunto los libros, el del extraterrestre sobretodo me ha llamado mucho la atención
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me leí hace años El niño con el pijama de rayas y me gustó muchísimo :)

    ResponderEliminar
  6. Un post genial, me apunto tus propuestas!!
    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  7. Desde hoy me quedo contigo, así es que nos veremos de vez en cuando. Muchas felicidades y besos.

    ResponderEliminar
  8. el niño con el pijama de rayas es un libro que tengo pendiente por leer :)
    besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. El niño con el pijama... me lo leí y vi la peli, muy grande.

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  10. yo no voy al llegar al reto :(, enhorabuena a la ganadora

    besos

    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar

Siempre es un placer leer vuestros comentarios! ^^