Únete a Algo Así!!!

viernes, 29 de noviembre de 2013

Opening Books 10

Este mes:
El viento por la cerradura
El baúl de viaje
Forever Black
Bajo la noche eterna
Un lugar donde refugiarse


Ya sabéis que participo en el reto de 'Un libro abierto' y como os dije aquí, estoy compartiendo mes a mes la experiencia con vosotros, contando los libros que voy leyendo. Llevo dos meses sin publicar esta entrada, así que os voy a contar los libros que me leí en Octubre, y con suerte la semana que viene os cuento los de Noviembre :)


Aquí podéis encontrar las anteriores entradas, por si queréis saber más sobre los libros que me he ido leyendo.


El viento por la cerradura
Novela fantástica. Nota: 9.5

'En El viento por la cerradura, Stephen King vuelve a los paisajes fascinantes de Mundo Medio, la tierra de la maravillosa saga de la Torre Oscura, una de sus creaciones más impactantes. De camino hacia las Baronías Exteriores, Roland Deschain y su ka-tet, Jake, Susannah, Eddie y Acho, el bilibramo, tendrán que sobrellevar una violenta tormenta justo después de cruzar el río Whye. Buscan un refugio para protegerse del vendaval y, para pasar las horas, Roland les cuenta dos historias sorprendentes que descubren más detalles de su propio pasado.Durante su primer año de pistolero, cuando Roland intentaba superar el gran sentimiento de culpabilidad que le había causado la muerte de su madre, su padre le envió a investigar el caso de un metamorfo, un hombrepieles que estaba depredando la población de Debaria. Roland interrogó a Bill Streeter, un chico valiente pero aterrorizado y único testigo superviviente de la última matanza de la bestia y para tranquilizarle y prepararle para la dura prueba que le esperaba al día siguiente, empieza a recitarle uno de los cuentos mágicos del Eld que su madre solía contarle antes de acostarle: «Nunca somos demasiado mayores para los cuentos», le dijo a Bill. «Hombres y niños, niñas y mujeres, siempre nos encantan. Vivimos para ellos».Y así es la historia narra Roland, la leyenda inolvidable de Tim Corazón Tenaz, un cuento que cobra vida también para nosotros.'
Me encanta la saga de la Torre Oscura, y me encanta Stephen King así que no me podía perder la octava parte, aunque la historia en sí terminara con el septimo libro. Aún así, podéis leéroslo sin haber leído las demás partes, por que son dos historias aparte. A mí, me encantó.



El baúl de viaje
Novela juvenil. Nota: 6

Cuando Louise lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.
Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios del siglo XX, Alice Baxter. Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realidad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de aparatos en la boca! Además está rodeada de celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon... Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?
No está mal, es entretenido, pero no es para tirar cohetes!!



Forever Black
Novela romántica/erótica. Nota: 8

Cuando Ellery se mudó con su novio a Nueva York, pensó que vivirían felices para siempre en su pequeño apartamento de Nueva York. Nunca pensó que él haría sus maletas y se iría porque "necesitaba espacio". Con su recién descubierta soltería y el miedo a estar sola, Ellery se entierra a sí misma en sus obras de arte y pinturas hasta que una noche, ayuda un misterioso desconocido ebrio a llegar a casa a salvo. Poco sabía ella que el misterioso desconocido no es otro que el Funcionario Ejecutivo y Multimillonario Connor Black. Después de encontrar a Ellery en su cocina a la mañana siguiente y asumir que ella rompió su regla #1 de pasar la noche en su casa, él queda intrigado, no sólo por su obstinación y rebeldía, sino por su bondad.
Connor Black, emocionalmente muerto y dañado, derivado de una tragedia personal, hizo una promesa de nunca amar o enamorarse de una mujer,hasta que Ellery Lane entra en su vida por casualidad. Después de que ella se abre y le muestra su mundo, Connor empieza a sentir emociones y sentimientos que nunca supo que existían. A pesar de los rumores yadvertencias en cuando a Connor Black y su uso y abuso hacia las mujeres, Ellery se encuentra a sí misma siendo atraída a su mundo. Ellery sabe que ellos no pueden estar juntos porque guarda un profundo secreto que podría destruir a Connor emocionalmente para siempre.
Me gustó mucho, es entretenida y le coges cariño a los personajes. 

Bajo la noche eterna
Novela juvenil. Nota: 7.5

Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control. Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu. Nada va de acuerdo con lo esperado. Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿acaso existe de verdad este lugar? Amenazados por falsos amigos y enfrentándose a diversas tentaciones, Aria y Perry tendrán que descubrir si su amor es capaz de sobrevivir a esta noche eterna….
Es la segunda parte de una trilogía distópica, y cómo me gustan a mí las distopías! jaja No está mal, aunque las he leído mejores... creo que me gustó más la primera parte, espero que la tercera me deje buen sabor! 


Un lugar donde refugiarse
Novela romántica. nota: 8

Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia. Pero Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad….
Me gustó mucho, es una bonita historia, aunque tenga partes muy duras. Y el final es muy bonito!


16 comentarios:

  1. No he leído ninguno, tomo nota, jiji.

    Feliz finde <333

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  2. De verdad que no se de dónde sacas taaanto tiempo, cada día me sorprendes más Sandrita!!! Pero de verdad que me encanta haberte conocido, ésto también cada día más!!! jejeje

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  3. Me he leído casi todos los libros de Nicholas Sparks así que me apunto el último para mi lista :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué suerte poder leer tanto! A mí ahora me ha dado por la literatura para chicas y es acabar un libro de ese tipo y empezar con otro.

    ResponderEliminar
  5. No leí ninguno, aunque el año pasado leí uno de Nicholas Sparks "Mensaje en una botella" y me decepcionó un montón ;)
    Yo leo muy lento, así que no podría apuntarme a este desafío jeje
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Ojalá tuviera mas tiempo para leer ^^ parecen interesantes así que tomo nota ;)
    Besos

    Erz

    ResponderEliminar
  7. no he leido ninguno pero m los apunto !


    SHAN
    www.memyheelsandi.com

    ResponderEliminar
  8. Hey!
    i really like your blog. So maybe we can follow each other ;)
    let me know
    http://lapetitetasse.blogspot.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hello:) thanks comment:)) I follow You clik, now:))

      Eliminar
  9. que excelente habito tienes!! un abrazo

    Ade

    ResponderEliminar
  10. No he leido ninguno, se ve que te gusta la lectura romantica y de aventura, a mi tambien. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por las recomendaciones. Me encanta que una blogger haga post de este estilo!
    Beines.
    detapasytacones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Quiero empezar con algún reto de lectura nuevamente!!! a ver ahora si estoy mejor de tiempo ;)

    Besos rojos por doquier ;)

    ResponderEliminar
  13. Sigo a varios blogs que se dedican únicamente a mostrar libros con sus críticas, por lo tanto este tipo de post me encantan, es muy útil para conocer nuevos libros. Pero estoy estudiando para los exámenes de enero.. tendré que dejar este tipo de libros para después de exámenes, una pena.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Sobre el libro que nos explicas, Forever Black, ya me lo recomendó una amiga, pero no he tenido tiempo de buscarlo, ahora que nos lo describes en tu post, de seguro que lo busco y lo voy a leer, soy una admiradora de la novela romántica y si tiene algo de erotismo, pues mucho mejor, a quien de nosotras no nos gusta sentirnos identificadas con situaciones romántico-eróticas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Siempre es un placer leer vuestros comentarios! ^^