Únete a Algo Así!!!

domingo, 9 de junio de 2013

Opening Books '05


Este mes: 
- Oscura. Trilogía de la oscuridad II
- La hora del Angel
- La ley de Murphy para médicos
- Canción de Hielo y Fuego II: Choque de Reyes




Ya sabéis que participo en el reto de 'Un libro abierto' y como os dije aquí, voy a compartir con vosotros la experiencia, contando los libros que voy leyendo.
Aquí podéis encontrar las anteriores entradas, por si queréis saber más sobre los libros que me he ido leyendo.

Así que... empecemos!!!

Mayo



Oscura. Trilogía de la oscuridad II
Novela ciencia ficción. Epidemia vampírica. Nota: 7'5



Mientras la enfermedad y la cuarentena empiezan a desparramarse por todo el país y el mundo, Eph y Nora identifican el parásito gusano que es el agente infeccioso de esta nueva plaga mundial:el vampirismo. Se encuentran atrapados entre las dos facciones en guerra, los Vampiros del Viejo Mundo, que necesitan volver al anonimato, y el Amo, que lucha para controlar el planeta. Los humanos se han visto desplazados hasta el tope de la cadena alimenticia y ahora comprenden, para su horror, lo que es no ser el consumidor sino... el consumido.
Es el segundo tomo de la Trilogía de la Oscuridad, que leí el primero el año pasado. Mientras que la primera parte me sorprendió mucho por que trataba el tema de los vampiros desde el punto de vista científico y epidemiológico, esta segunda parte es mucho más típica: humanos luchando contra vampiros. Pero eso no me quita las ganas de leer la tercera parte, que ya está en mi lista de futuras lecturas! 


La hora del Angel

Novela sobrenatural. Nota: 7


Toby O’Dare, un asesino a sueldo famoso en los bajos fondos al que han encargado matar más de una vez, es un hombre despiadado, un muerto viviente que se oculta bajo una serie de alias y recibe órdenes del «Hombre Justo». En el mundo de pesadilla en que se mueve, con sus misiones solitarias y letales, aparece un forastero misterioso, un serafín, que le ofrece la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas. O’Dare, que mucho tiempo atrás soñó con ser monje y en cambio se vio implicado en una vida de peligro y violencia, acepta la propuesta. Viaja atrás en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XIII, una época oscura en la que se han lanzado acusaciones de asesinato ritual contra los judíos, y los niños mueren o desaparecen de repente... En ese escenario primitivo, O’Dare comienza su peligrosa búsqueda de la salvación: una odisea llena de peligros y fugas, de lealtades y traiciones, de egoísmo y amor.
La historia en sí me gustó, pero la primera mitad del libro se me  hizo muy pesada.  Lo cual me sorprendió por que Anne Rice me gusta mucho, me parece que escribe genial! Es la primera parte de una trilogía, así que entiendo que el principio sea un poco más pesado por que nos tiene que poner en antecedentes. Leeré la segunda parte y ya os contaré!


La ley de Murphy para médicos
Humor. Nota: 6'5

Todo el mundo sabe que la tostada siempre se cae del lado de la mantequilla. Este hecho no tiene gran trascendencia, salvo que sea la última rebanada de pan y signifique que te quedas sin desayunar. Ahora bien, ¿podemos extender las leyes del pesimismo a todos los ámbitos de la vida? ¿Qué ocurre en el mundo de la medicina, por ejemplo? Arthur Bloch ha estudiado, con la agudeza y el humor que le caracteriza, el mundo de los médicos, los hospitales, las enfermeras. Y sus conclusiones son aterradoras. Sobre todo desde el punto de vista del paciente.

'El hecho de que su paciente mejore no demuestra que su diagnóstico sea correcto' 
'Nunca diga «¡Vaya por Dios!» si su paciente todavía está consciente' 
'Toda idea sencilla se puede expresar de la forma más complicada'

'Dentro de toda infección pequeña hay una gigante tratando de abrirse paso'



Canción de Hielo y Fuego II: Choque de Reyes
Novela fantástica. Nota: 9
Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones de sobra: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro.
En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen, madre de los Dragones, conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto, pero no va a ser nada fácil.  Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable, de humanos y seres que se pensaba que ya no existían, avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras.
Qué más puedo decir de este libro... es una de esas cosas que es mejor leer a esperar que te lo cuenten! Y, mientras el el tomo 1 os dije que la serie de TV era muy parecida al libro, a partir del segundo hay muchos detalles que son diferentes, así que os recomiendo leer los libros antes de ver la serie. Yo ahora me voy a empezar el tercero, y luego veré la tercera temporada! 

Ah! para los que os eche para atrás el precio de este libro, tenéis que buscar la versión de bolsillo, que cuesta de 10 a 15€ y es mejor por que está en pequeños tomos de cada libro, lo que ayuda a la lectura!




Hasta aquí el resumen literario del mes!!! Espero que os haya gustado, y siento el retraso, ya que esta entrada tendría que haberla hecho el domingo pasado, pero he tenido mucho trabajo y no he parado por casa!!!
Besitos

28 comentarios:

  1. Que sepas que voy a seguir al pie de la letra tus recomendaciones porque me encanta leer y necesito un par de libros para el verano!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. me apunto el de la hora del angel!!

    sandra1mua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra!!
    Muy buena selección de libros en mayo. Me interesa mucho la saga de "Canción de hielo y fuego", estoy enganchada a la serie. A ver si me hago un pedido ya.Bsinss,wpa:)

    ResponderEliminar
  4. Me he apuntado un par para este verano, en cuanto acabe exámenes me quiero poner con uno que tengo pendiente. Es un reto genial :)

    ResponderEliminar
  5. anne rice!!! me encanta!! aunque yo ahora estoy un poco más ''versión original'' aajajaj el que me estoy leyendo ahora es the last song en inglés *_* aunque tengo unas ganas increíbles de sumergirme en el lado oscuro de los libros... jejej bendito verano!

    un beso guapa! a disfrutar de los libros! ;)

    Noemi Carbonero
    http://itsmellslikeateenspirit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. no he leido ninguno de estos libros que bien asi ya los puedo añadir a mi lista.Un besazo guapa
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  7. gran post!! gracias por pasarte cielo!! :D

    http://ainhoapigo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Este año me tendría que haber apuntado que voy "a tope" también, jajajaja!no coincidimos ni en un título, pero el de la ley de murphy para médicos debe ser la bomba!

    Besos rojos ,)

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por la info!! Desde luego que me ha gustado y la encuentro súper interesante...me ha encantado!!

    Besos!

    "Crop Top" en:

    http://nuevatemporada.blogs.elle.es

    Ana

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no había leido ninguno de ellos, pero voy a empezar con los de Juego de Tronos en breve!! Que ganas! Te seguimos guapa! Un besito
    Rosa de 2en1cuaderno

    ResponderEliminar
  11. Ohhh el segundo de juego de tronos! Yo voy por el quinto y me encantan.
    Qué suerte que tengas tiempo para leer tantos libros al mes jejeje, me encantaría poder hacerlo :).
    Muy buenas recomendaciones!

    Estoy de sorteo en mi blog y tú eliges el premio! Puedes apuntarte aquí http://egossipin.blogspot.com.es/2013/06/giveaway-persunmall.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. me los apunto todos que no me he leido ninguno :)

    Yo ahora estoy con "La clave está en Rebeca" de Follet, ya escribiré la crónica en el blog :)

    ResponderEliminar
  13. Me los apunto :)

    Un besito.

    http://www.modayotrospecados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. no lei ninguno de esos!!!jaja
    besos

    ResponderEliminar
  15. No he leido ninguno pero el de la ley de Murphy para médicos tiene que estar gracioso!

    un besito

    ResponderEliminar
  16. Genial!!!! Me quedo con Canción de hielo y fuego!!
    Un besitooo
    www.donkeycool.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este reto para fomentar la lectura. De los que has puesto no he leído ninguno pero el de la Ley de Murphy para médicos me llama mucho la atención jaja Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
  18. gracias por la recomendacion! tengo que encontrar mas tiempo para volver a la lectura que me encanta!

    ResponderEliminar
  19. Tomo nota a ver si me leo alguno, jaja. Un post maravilloso.
    Besos.
    http://stylelovely.com/bayamesa/2013/06/begona-en-rosas-y-verdes

    ResponderEliminar
  20. Gracias Sandra por estas interesantes recomendaciones y felicitaciones por tu útil trabajo.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  21. Heey dear,

    I follow you know :)

    Thank you for your comment!

    kisses,

    likethewayidoit.de

    ResponderEliminar
  22. Leeré el último libro que mencionaste, se ve muy interesante!

    Te acabo de seguir con Google friend connect! Espero que puedas ver mi blog y seguirme si deseas. Si quieres, podemos seguirnos en otras plataformas. Házmelo saber!

    www.astylevictim.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Me encanta este tipo de post! Soy fanática de la literatura, tanto que se convirtio en lo que estudio! Gracias por las recomendaciones! Saludos
    PD: Anne Rice tiene unos libros sobre vampiros buenísimos! Por si te gustan de esa clase...

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!!! con lo que me gusta leer!! me apunto tus recomendaciones!! con el ebook me los deboro!! es super comodo va conmigo a todas partes!! Besotes!! :)


    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. uyy que de libros, me apunto unos cuantos, gracias!!

    ResponderEliminar

Siempre es un placer leer vuestros comentarios! ^^