Únete a Algo Así!!!

lunes, 7 de octubre de 2013

Opening Books 09

Este mes:
Across the universe 3: Shades of eart
Juntos 2: Caminos cruzados
Juntos 3: Liberación
Dragón Rojo
Soy leyenda
Ya sabéis que participo en el reto de 'Un libro abierto' y como os dije aquí, voy a compartir con vosotros la experiencia, contando los libros que voy leyendo.


Aquí podéis encontrar las anteriores entradas, por si queréis saber más sobre los libros que me he ido leyendo.


Across the universe 3: Shades of eart
Distopía/Ciencia ficción/Juvenil (400pag)
Nota: 7'5
Amy y Elder por fin aterrizan en el nuevo planeta, Tierra-Centauri, después de siglos de viaje interestelar.
Cuando despiertan a los criogenizados empiezan las disputas por el liderazgo del grupo, pero ese no será su mayor problema, ya que encuentran restos de posible vida inteligente y otros monstruos que les atacan.
¿Podrán vivir en el nuevo planta y construir un futuro juntos para ellos y toda su colonia? 




Juntos 2: Caminos cruzados
Distopía/juvenil (+300Pag)
Nota: 8

Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. 

Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad? 

Juntos 3: Liberación
Distopía/Juvenil (500pag)
Nota: 7.5

Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera.

Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...





Dragón Rojo
Novela/Suspense/Asesinatos (500pag)
Nota: 8.5
Es el primer volumen de la tetralogía de Lecter. Es el segundo en orden cronológico, ya que 'Hannibal: El origen del mal' narra hechos que ocurrieron antes. A pesar de ser la primera novela en presentar a Hannibal Lecter, el libro se concentra en los personajes de Will Graham y Francis Dolarhyde.

Will Graham es sacado del retiro por el FBI para ayudar a rastrear a un asesino en serie conocido como "Duende Dientudo", quien ha asesinado a dos familias. Graham se retiró después de casi ser asesinado por Hannibal Lecter, que fue capturado en el proceso. Graham busca ayuda de Lecter para atrapar al asesino. Sin embargo, Graham descubre que Lecter lo está manipulando a él y al hombre que está tratando de detener.

Nunca me había llamado la atención este libro hasta que vi la serie 'Hannibal' y me quedé con tantas ganas de saber más sobre Will Graham que tuver que leer el libro!




Soy leyenda
Novela/fantástica (100pag)
nota: 8.5
Escrita en los años 50 y ambientada en los 70, el libro tiene unas claras diferencias de contexto respecto a la película (el personaje principal es un hombre blanco que vive el típico sueño americano, los vampiros son muy clásicos...).
Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar el máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y a soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido. Todo un clásico en su género, éste es un perturbador relato sobre la soledad y el aislamiento y una reflexión sobre los binomios como normalidad y anormalidad, bien y mal, que se evidencian como una mera convención derivada del temor y el desconcierto ante lo diferente.



Como veis, este mes ha sido el de las distopías! Espero que os haya gustado mi resumen literario mensual!!
Besitos

* Follow me on: Twitter - Facebook - Bloglovin - Google+ *

14 comentarios:

  1. Qué envidia me das, yo también quiero tener tiempo para leer tanto :-(((


    xx


    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el resumen de Soy Leyenda; seguramente lo busque en la biblioteca y después vea la peli. Nunca me había llamado la atención cuando veía anunciar la película en la tele.Bss, Sanrdra:)

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa!
    Que mal me haces sentir con esta entrada, por mas que quiera estoy anclada en un par de libros que ni para adelante ni para atras joooooo
    A ver si aprendo de ti
    Besos wapa

    My blog By Joyce ♥ // Bloglovin ♥ // INSTAGRAM ♥

    ResponderEliminar
  4. there was actually a red dragon movie that came out before silence of the lambs called Manhunter I think. Had a totally different cast. They later made one with Anthony Hopkins where they got that cover from

    ResponderEliminar
  5. Ojala yo tuviera más tiempo para leer.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. La de Soy Leyenda la tengo en mi lista de próximas lecturas y el resto me las apunto :)

    ResponderEliminar
  7. Echo de menos también leer un poco. Lo único que leo y me da tiempo sin revistas de moda! jajaj

    Un besito,

    N.

    http://nosiinmiistacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm.. hemos apuntado varios de tus títulos ny estaremos pendientes de tus publicaciones ya que nos encanta leer a la gran mayoría y por tus descripciones pintan muy bien!!! :)

    Un beso desde Villarrazo Madrid

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho el resumen de Juntos... Quizá cuando termine con el que estoy los lea. Por cierto, llevas muy bien el reto!

    Feliz día!
    http://fallinmycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Te admiro, chica. Esta iniciativa es la que necesitamos muchos de nosotros. Leer y más leer.
    Además, tienes grandes gustos literarios. Al menos me han gustado todos esos libros que comentas. Intentaré comenzar a leer alguno, si todo se pone a mi favor.

    ¡UN SALUDO!
    http://undiariopersonalmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Gracias a tu post me han entrado ganas de leer El Dragón Rojo!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente dragón rojo. Yo también me enganché a su historia con la serie, ya vi todas las películas y ahora me faltan los libros.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta iniciativa!!! Me encanta!!! No he leído ninguno de los que recomiendas en este post, pero me apunto a "Soy leyenda"
    Un besito!
    www.donkeycool.es

    ResponderEliminar
  14. Tomo nota de tus recomendaciones :)


    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    twitter & instagram : @fashionrlounge
    Fashion room lounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar

Siempre es un placer leer vuestros comentarios! ^^